Megaproyecto Arena del Río ahora estará en el Gran Malecón de Barranquilla

Arena del Río será el distrito de deporte y entretenimiento más grande de América Latina y el Caribe.

El proyecto, que se estima abrirá puertas en 2025, ya no estará cerca de la Escuela Naval de Suboficiales, sino que se ubicará en un lote próximo al sector de centros de eventos del Malecón y a la zona gastronómica, con acceso directo desde la Avenida del Río y la Vía 40.

Tatyana Orozco, gerente del proyecto, indicó que los compradores de Arena del Río ya habían sido informados acerca de la reubicación y la habían recibido positivamente. Agregó que esta zona recibe unos 430 mil visitantes al mes, lo que sería bueno para el proyecto.

El megaproyecto tendrá una extensión de más de 300.000 metros cuadrados y capacidad para 53.000 personas. Arena de Río servirá como un escenario deportivo y de entretenimiento, y también contará con un hotel cinco estrellas, oficinas, apartamentos, locales comerciales, entre otros.

Las obras están previstas para empezar a mediados del 2022. La gerente Tatyana Orozco señaló que “sin duda esta nueva ubicación hace que nos toque complementar los estudios que hemos venido adelantando para poder presentarlo a la ciudad” y por eso también indicó que espera que el proyecto abra sus puertas en el 2025.

El megaproyecto tendrá una inversión aproximada de 407 millones de dólares, por parte de la firma Two Way Stadiums y otros grupos como Dakia U Ventures y Universal Music Group. Se estima que Arena del Río genere unos 10 mil empleos directos e indirectos.

Fuente: https://www.elespectador.com/colombia/arena-del-rio-ahora-estara-en-el-malecon-de-barranquilla/