Avances en la construcción de la Arena

Todo proyecto en la ciudad, que requiera urbanizar un área mayor a 5 hectáreas, requiere de un plan parcial previo al trámite de la licencia de construcción. La decisión de cambiar de ubicación Arena del Río nos implicó tener que reformular el plan parcial sobre el que veníamos trabajando con el liderazgo de DEB Consulting S.A.S.

 

Como parte de este proceso, ya realizamos el levantamiento topográfico de los predios y tenemos listo el estudio ambiental y de riesgos. Así mismo, ya estamos tramitando las solicitudes de factibilidad ante las empresas de servicios públicos, con el fin de identificar las inversiones necesarias para lograr que Arena del Río cuente con las fuentes necesarias de energía, gas y agua y alcantarillado.

Por otro lado, la Universidad del Norte viene avanzando en el estudio de movilidad, un tema muy importante para que la experiencia de ir a Arena del Río sea muy buena para sus visitantes, ya sea que se muevan en transporte público o privado. Julián Arellana, Decano de la División de Ingenierías, nos cuenta detalles de los avances y próximamente estaremos radicando el Estudio de Tránsito ante la Secretaría de Tránsito de la ciudad.

Esperamos presentar el plan parcial ante la Secretaría de Planeación del Distrito de Barranquilla en el primer trimestre, para arrancar construcción y poder inaugurar Arena del Río antes de finalizar el 2025.

ONLINE PAYMENT

Make quick and safe payments from any bank through the PSE and Wompi, Bancolombia’s payment gateway.

Pagos en Línea

Realice pagos de una forma rápida y segura desde cualquier banco a través de PSE  y la pasarela de pago Wompi de Bancolombia.