De la mano de la firma británica Sound Diplomacy y Fundesarrollo y con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, ProColombia y ProBarranquilla, nos encontramos realizando un estudio socioeconómico para determinar el impacto de Arena del Río en la economía de Barranquilla y el Atlántico, así como su impacto en el turismo de la región y el País. Escogimos a Sound Diplomacy por ser una firma experta en desarrollar estrategias que traigan bienestar económico a ciudades y regiones en los sectores turísticos e inmobiliarios, enfocados en la música y la economía nocturna.

Dentro de este proceso, recientemente realizamos unos grupos focales con actores claves de los sectores turismo, cultura y entretenimiento, así como con funcionarios pertenecientes a las instituciones públicas locales, los cuales servirán como insumo para el trabajo que venimos adelantando.

Algunos de los hallazgos comunes que arrojaron estas conversaciones son:

Arena del Río y Barranquilla podrían beneficiarse de ofrecer, no sólo los atractivos turísticos de la ciudad, sino también los de Cartagena y Santa Marta, a turistas locales y extranjeros, que representan alrededor de 5 millones de visitantes al año entre las tres ciudades.

La oferta académica de la ciudad ya incluye oportunidades de formación alrededor del turismo y la cultura. Sin embargo, proyectos de la naturaleza de Arena del Río son una oportunidad para seguir fortaleciendo esta oferta académica, permitiendo asegurar un capital humano competente para responder al reto de ser un hub turístico y cultural.

Barranquilla es un caso excepcional dentro de las ciudades colombianas en términos de voluntad gubernamental para el desarrollo de proyectos de inversión privada. Las administraciones locales brindan un entorno propicio para lograr materializar proyectos como este, lo cual ha sido muy bueno para la consecución de los permisos necesarios para que Arena del Río sea una realidad.

Para un proyecto como Arena del Río, es crucial que la ciudad o el territorio en el que se ubica, sea reconocido en el mercado nacional e internacional como un destino turístico de primer nivel, con una oferta de entretenimiento de calidad, y con escenarios de talla mundial. Se debe continuar con el camino ya recorrido para lograr posicionar a Barranquilla en el contexto global, de la mano de las instituciones locales y nacionales.

ONLINE PAYMENT

Make quick and safe payments from any bank through the PSE and Wompi, Bancolombia’s payment gateway.

Pagos en Línea

Realice pagos de una forma rápida y segura desde cualquier banco a través de PSE  y la pasarela de pago Wompi de Bancolombia.