Cambió la ubicación de Arena del Río: ahora estará en el Gran Malecón de Barranquilla

El megaproyecto estará listo en 2024 y será el distrito de deporte y entretenimiento más grande de América Latina y el Caribe.

Arena del Río es el ambicioso megaproyecto con las más grandes expectativas a nivel turístico, económico y comercial, cuyas obras están previstas para empezar a mediados de 2022, pero en una nueva ubicación en el Gran Malecón de Barranquilla.

Aunque las características del proyecto mantienen su diseño inicial, tal y como fueron presentadas en su momento por el presidente de Colombia, Iván Duque, su ubicación ya no será a pocos metros de la Escuela Naval de Suboficiales, sino en un gran lote cerca del sector gastronómico y los centros de eventos del Malecón, con acceso directo desde la Avenida del Río y la Vía 40.

La obra tendrá una inversión aproximada de 407 millones de dólares, con una extensión de más de 300.000 metros cuadrados y contará con una capacidad para 53.000 personas.

Será la única estructura techada de América Latina con dichas dimensiones, con un césped móvil retráctil que dará paso a otro escenario para espectáculos, un hotel cinco estrellas, apartamentos de lujos, palcos, oficinas, restaurantes, locales comerciales, estudios audiovisuales y club de negocios.

Fuente: https://www.bluradio.com/blu360/caribe/cambio-la-ubicacion-de-arena-del-rio-ahora-estara-en-el-gran-malecon-de-barranquilla