Barranquilla apuesta por centro de eventos de US$470mn

La empresa de infraestructura de entretenimiento Two Way Stadiums y Umusic Hotels construirán un centro de eventos deportivos y culturales de US$470 millones en la ciudad colombiana de Barranquilla (Departamento de Atlántico).

Anunciado en noviembre del año pasado, Arena del Río contempla un área de 336.934m2 construidos, que incluyen el mismo centro de eventos con capacidad para 53.000 personas. El sitio contará también con un hotel de 5 estrellas, un área comercial de 25.000m2 y un espacio de 13.000m2 para oficinas y departamentos.

Sin embargo, desde entonces Colombia ha entrado en un período de alta inestabilidad social y política, que incluye fuertes protestas, acusaciones de violencia contra manifestantes e incluso ataques armados contra autoridades, lo que ha despertado dudas sobre las perspectivas de recuperación económica tras la pandemia.

En ese escenario, BNamericas conversó con Tatyana Orozco, presidenta del proyecto Arena del Río, acerca de los desafíos de impulsar una iniciativa de este tipo en estos momentos y su visión sobre el panorama económico del país. 

https://www.bnamericas.com/es/entrevistas/barranquilla-apuesta-por-centro-de-eventos-de-us470mn