Arena del Río, el complejo multifuncional que será construido en Barranquilla

El centro de eventos será la primera estructura integrada y techada de América Latina. Entre los espacios de la edificación se encontrará un estadio, hotel 5 estrellas, auditorios, entre otros. Se espera que sea un punto de encuentro para el turismo nacional e internacional.

Barranquilla tendrá la primera estructura integrada para eventos de América Latina. Two Way Stadiums y UMUSIC Hotels presentaron el innovador complejo multifuncional llamado Arena del Río. Este lugar tendrá capacidad para 53.000 espectadores.

Arena del Río contará con la única estructura techada en América Latina, con un césped móvil retráctil para convertir el espacio en un gran escenario para espectáculos. Además, tendrá un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 395 palcos, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo, club de negocios y un puerto deportivo y cuatro puertos para cruceros y deportes náuticos.

El complejo estará ubicada al borde del río Magdalena y tendrá acceso desde la vía 40 y la Avenida del Río. El proyecto tiene un costo de 407 millones de dólares. Sus representantes aseguran que tendrá un impacto de inversión en la zona por 1.25 billones de dólares y generará 9.040 empleos directos. La construcción ocupará 31 hectáreas con una estructura de 336.934 metros cuadrados.

Haz clic aquí y lee la noticia completa